Juno (Jason Reitman, 2007)

juno-11Género: Comedia.

Idioma original: Inglés americano.

Argumento:
Juno se queda embarazada con 16 años, y decide dar el bebé en adopción. Escoge a la familia a la que dará su bebé, y la cosa se complica cuando el futuro padre adoptivo está claramente poco dispuesto para la paternidad.

Cumple el Test de Bechdel: Sí.

Violencia sexual: Ninguna.

Otras formas de violencia: Durante un segundo sale un plano muy gráfico de película gore, pero nada más.

Usos en educación secundaria: Aunque a mí no me gustó, es una manera adecuada de iniciar un debate sobre el derecho a elegir. No sería viable quedarnos sólo en la proyección de la película. Si quieres saber porqué, aquí vienen los spoilers:

  1. Presenta un embarazo adolescente, con un parto en Mayo, como algo que no afecta a la buena marcha académica de la protagonista.
  2. El único y mínimo atisbo de rechazo social que sufre Juno es que le resulta incómodo ser el centro de atención del instituto. Pero aparte de eso, todo champán y rosas.
  3. Lo que en principio era un tonteo insustancial con el padre biológico se convierte en amor romántico y verdadero. Su relación se vuelve fuerte, madura y sincera hacia el final del embarazo y marca el fin de la película.
  4. La chica es capaz de librarse de su bebé con la cabeza muy fría y sin remordimientos ni ningún tipo de secuela posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *