“Ellas entran gratis”

Un debate sobre feminismo con hombres muy jóvenes tiende a llegar a ese punto en el que el muchacho suelta una variante de esta frase:

Las chicas entran gratis a las discotecas, por lo tanto el machismo no existe y las feministas sois unas hipócritas porque os aprovecháis de esa desigualdad.

Las mujeres tenemos que hacer frente a una educación sexista, violencia sexual, violencia doméstica, el control social de nuestra sexualidad (“slut-shaming”), discriminación laboral, y que se asuma que las responsabilidades familiares y de cuidado son cosa nuestra, entre otras cosas. El argumento de la discoteca revela que quien lo hace no tiene mayores preocupaciones en la vida que disponer de dinero para el ocio; lo califica como una persona no sólo muy joven, sino de vida excepcionalmente fácil y cómoda. No es fácil discutir con alguien así, porque tiene horizontes muy limitados y una terrible falta de empatía, así que “pero tenemos X otros problemas” es algo que le va a costar aceptar. Sin embargo, puede ser que te apetezca contradecirlo, así que aquí tienes esta entrada. Veamos algunos argumentos por los que este razonamiento es poco correcto.

  1. Lo obvio: las feministas, y también mujeres que no se consideran feministas, sí criticamos esto. Algunos no creen ninguna prueba que aportemos, pero por supuesto que lo criticamos, o boicoteamos los locales que lo hacen. A mí me parece fatal que haya entradas de varios precios, eso lo primero, y lo critico cuando tengo ocasión.
  2. La entrada gratis a discotecas es algo que beneficia a un grupo muy reducido de mujeres: las que son jóvenes y además tienen dinero, tiempo y ganas de ir a discotecas. Olvidas a tu conveniencia los problemas de todas las demás mujeres.
  3. No es un fenómeno tan extendido como quieren hacer creer sus críticos. Una búsqueda google de “chicas gratis discotecas” da pocos o ningún ejemplo de locales concretos que lo hagan, y muchos resultados de foros en los que se critica la costumbre; debates sobre copas gratis o más baratas para las chicas; alguna oferta suelta en la que el número de copas incluidas en la entrada es distinto para mujeres y para hombres. Por ejemplo aquí, la única oferta que he encontrado, chicas con una sola copa gratis; entrada no discriminatoria con dos copas 14 euros. Esto suelen ser fiestas, ofertas, no la entrada habitual al local. También suele ocurrir que la entrada gratis es sólo relativamente temprano: aquí las chicas gratis sin copas hasta la 1:00, y luego todos iguales. No es “chicas gratis”, es “chicas que no beban o que beban poco, gratis si contribuyen a llenar el local a primera hora”.
  4. ¿Por qué copas gratis o más baratas? Porque las chicas beben menos que los chicos,  por costumbre, por seguridad, o por disponer de menos dinero.
  5. El dinero, eso. Las chicas disponen de menos dinero que los chicos. Suelo preguntar a mis alumnos qué paga tienen; los chicos suelen cobrar un 30% más. La última vez que di clases en Bachillerato, la paga media de los chicos era 25 euros y la de las chicas, 15. Otros jóvenes piden dinero a la familia cuando van a salir, lo que obtiene el mismo resultado porque los chicos salen más y vuelven más tarde. Según me dicen mis alumnos, la hora de volver a casa de las chicas es entre una y dos horas más temprano que la de sus compañeros varones. Las chicas no pueden permitirse las mismas actividades de ocio que los chicos. A lo mejor quieres luchar contra la discriminación cobrando lo mismo que tus amigas y volviendo a casa a la misma hora que ellas.
  6. Las mujeres tomamos precauciones extra al salir, para evitar que nos violen o nos agredan, algunas de las cuales nos cuestan dinero, como coger taxis. También conozco a mujeres que no van a discotecas o que van muy poco porque les parece un ambiente poco seguro.
  7. También nos sale más caro arreglarnos para salir. ¿Que es opcional? Sí, claro. Ir a la discoteca también, y el que empezó hablando de lujos y caprichos fuiste tú.
  8. He conocido pandillas que han pagado las entradas entre todos, a fondo común, cuando había diferencia de precios. Ah, ¿que sales en una pandilla de sólo varones? ¿Por qué?
  9. La entrada gratis para chicas es, en parte, un intento de atraerlas a pesar de las dificultades señaladas antes (dinero, tiempo, seguridad), pero sobre todo, y más que cualquier otra cosa, es un reclamo para dar a entender a los chicos que seguro que van a encontrar chicas que ya estarán allí cuando lleguen ellos (recordemos que las ofertas se terminan entre la 1 y las 3). No nos beneficia, nos convierte en mercancía, en decorado de la sala para que no esté vacía cuando lleguen los hombres. Recordemos también que las chicas beben menos: el público que interesa es el masculino. Una discoteca es un negocio, no una labor social. No harían ofertas para chicas si no supieran que los chicos vienen precisamente por eso.

No es fácil, pero chico, ponte en su lugar. Esa chica que ha negociado con más dificultad que tú la hora de volver a casa. Que tiene menos dinero en el bolsillo que tú. Que ha encontrado ropa bonita para salir con más dificultad que tú, y más cara. Que piensa que es imprudente salir sola y por eso queda con las amigas y se organizan para recogerse unas a otras. Que una vez en la discoteca tiene miedo de que le adulteren la bebida y la droguen para atacarla. Que tiene que ir quitándose de encima a tipos molestos. Que piensa que no debería volver sola a casa por si “le pasa algo“. A la que, si de verdad le pasa algo, todos dirán que la culpa fue de ella. ¿En serio crees que tú eres el discriminado?

32 comentarios en ““Ellas entran gratis”

  1. Muy cierto y de acuerdo en todo, solo comentar que las chicas biológicamente tienen menos tolerancia a la bebida por tener mayor porcentaje a la bebida, por lo que necesitan menos cantidad para “ponerse a tono”.

  2. No entiendo como estando tan en contra de la afirmación inicial en este artículo desglosas unos argumentos tan difíciles de defender.

    Me habría quedado en el punto 1 y con tu frase: “No nos beneficia, nos convierte en mercancía, en decorado de la sala para que no esté vacía cuando lleguen los hombres”. El resto despistan del problema de fondo y restan fuerza.

    La solución feminista sería no querer ser invitada a un local por ser chica y punto, es un insulto.

    Sobre los demás puntos:
    2.- existe, es un servicio discriminatorio y objetificante.
    3.- existe, no miremos para otro lado.
    4.- no entres en el debate de cuanto bebe una mujer para emborracharse que te enfangas… hay chicos pequeñitos y mujeres grandes.
    5.- mezclando lo que reciben con lo que gastan. No es un favor que les pongan entradas mas baratas.
    6.- igual que el anterior, no es un favor para que tengan mas dinero para otras cosas.
    7.- opcional, por tanto no computa. Y esto si que frivoliza la situación.
    8.- Maravilloso, pandillas que saben de igualdad. Pero esto no es nada a favor de que las chicas paguen menos.
    9.- NO es una ayuda, es una manera de que sean carnaza.

    1. Pablo, el artículo no justifica que exista esa oferta, es más, dice al principio que está en contra. Lo que se trata de explicar es por qué el comentario “Las chicas entran gratis a las discotecas, por lo tanto el machismo no existe y las feministas sois unas hipócritas porque os aprovecháis de esa desigualdad” es erróneo.
      (Sí, ya sé que el blog no es mío, pero no me podía contener. De tus críticas a cada uno de los puntos hablamos otro día).

    2. He pensado exactamente lo mismo desde que empecé a leerla, creo que te pierdes en argumentos insignificantes y que además no son ciertos siempre. Lo fundamental es que esa medida es de por sí machista porque cosifica a la mujer, que es una medida minoritaria ya que la mayor parte de locales no la usan, que cualquier “feminazi” evitaría ir a los que sí lo hacen y que sólo es una prueba más del machismo imperante. El resto de argumentos tiende más a justificar la medida que a lo contrario.

    3. + 1 a tu comentario. Empezó bien la redactora del artículo pero luego ya se la vio el plumero. Justificar que las mujeres deben pagar menos en copas y discotecas porque cobran menos o que las cuesta más arreglarse o que tienen que coger un taxi para que no las violen es una soberana chorrada( O.o ¿ vives en una fabela? Es cierto q hay hombres cavernícolas pero no tantos como para TENER que huir de una disco en taxi).
      Tengo empleadas a mi cargo que son mujeres, y me encargó YO y dos socios más de que las mujeres tengan el mismo contrato que los hombres, con su misma remuneración, y con las mismas exigencias. Que existan hombres que agreden a la mujer es algo que va a haber siempre, al igual que siempre va a haber mujeres que salgan manipuladoras, viperinas, mentirosas, etc ( OS suena?).
      En definitiva. El respeto reside en la persona, y el cobrar menos a una chica en un pub o discoteca puede considerarse una técnica de marketing aceptable, pero a mi me parece una técnica de serpiente asquerosa. no hace más que perpetuar los estereotipos básicos de la mujer y el hombre, desprestigiando los años de evolucion en los que hemos conseguido ser más iguales.
      Nunca seremos iguales mientras no seamos nosotros mismos quienes los deseemos. Antes de nada decir que con nosotros me refiero al conjunto de hombres y mujeres que formamos una sociedad específica, NO LO MALINTREPRETEIS.

      1. No justifico: explico. Los dueños de las discotecas saben que su clientela femenina maneja menos dinero que la masculina, quieren atraer chicas y lo hacen así.

        Sobre la seguridad: no vivo en una favela. Cuando iba a discotecas, mis amigas tenían horas de volver a casa más tempraneras que los chicos. A alguna la venían a recoger, a los chicos no. A las chicas primero se las obliga a tomar medidas de seguridad y luego lo hacen por miedo o por costumbre. Si a ti te parece exagerado, me alegro. A los padres de mis amigas no.

        Yo no defiendo las copas o las entradas gratis: explico a qué se deben y que no son una ventaja. Y no hace falta chillar.

    4. Presuponer que las chicas son carnaza es muy anticuado. A día de hoy las chicas jóvenes buscan tanto sexo como los chicos. Has de preguntarles a ellas, te quedarías muy sorprendido presuponer lo que opinan las mujeres y no pensar que tienen opinión propia no creo que sea muy justo para ellas.

      1. Dices que no hablo con chicas, que presupongo cosas sobre ellas, y que creo que no tienen opinión propia, pero hablas por ellas diciendo “que ellas buscan tanto sexo como los chicos”. Yo no he hablado en ningún momento de los deseos sexuales de ninguna mujer.

        A insultar te vas a otro lado. Fin de la conversación.

          1. Está suponiendo que “no hablo con chicas” y acusándome de imponer criterios. Luego dice que no, que habla de “otras feministas”. Da igual. Entiende mal, y lo que le da la gana.

    5. Pienso que más que a los hombres, esto deberia estar dirigido a las mujeres. Aquellas que se benefician de la gratuidad de las discotecas estan vendiendo su dignidad y su sentido de la igualdad por una entrada. Es fácil, sobre todo a esa edad, hablar de feminismo, pero es hipocrita querer que los hombres renieguen de sus privilegios patriarcales si luego ellas no lo harian. Las chicas que van felizmente a esos locales serian machistas si fueran hombres, pues prefieren el beneficio propio que les proporciona (es cual les ha tocado gracias a la loteria de la genetica) antes que un cambio social de repulsion hacia el sexismo.
      Si vas, participas en esa degeneracion. No es tanto sexismo como cinismo, al fin y al cabo.
      Y en lo que respecta a los machos, es realmente triste que salga mas rentable al.empresariodejar entre gratis a las chicas. Esto significa que cada faldilla atrae clientela, que son embobados con tanta facilidad, como si.no vieran ni una mujer entre semana. Roza lo simiesco.

      1. En mi experiencia, muchas chicas que van a esas discotecas porque no tienen donde escoger hacen fondo común con los chicos de su pandilla. Muchas amigas mías lo hacían.

  3. Me ha emcantado el artículo porque temgo un colega, que se considera feminista, y alguna vez lo suelta. Es de esos feministas que ve imposición en un burka pero no en una minifalda de la talla 38.

    Ahora, una pequeña crítica, las chicas por lo general también bebemos menos porque, en general, somos de menor constitución; más bajitas y menos pesadas. Hasta cuando tenemos sobrepeso, los chicos pueden tenerlo más. Lo digo sólo porque es un factor también a considerar además de los mencionados y que, de hecho, señala el especial cuidado que lamentablemente tiene que tener una a veces para “que no le pase nada por borracha”

    ^_^ muy bueno el artículo

  4. A mi lo que me hace mucha gracia es que en los comentarios siempre venga alguien con “no todos somos iguales, siempre hay excepciones” Osea qeu no te vale como argumento “de media beben más los hombres que las mujeres” porque no pasa siempre no? pues YA ESTA! en la afirmación “Las chicas entran gratis a las discotecas” no es válida porque no pasa en todas las discotecas!

    Me ha gustado mucho el articulo. Representa bastante bien la realidad. En mi ciudad en vez de dejarte entrar gratis, los viernes tienen “noche de chicas” donde hasta la 1 solo pueden entrar mujeres. A partir de esa hora ya pueden ir los tíos a cazar (La entrada es gratis para las chicas, si, pero también lo es para los chicos.) que es básicamente para lo que hacen eso.

    Lo triste es que los hombres se cabreen porque las mujeres entren gratis y no porque les estén tratando como peces poniéndoles un anzuelo. A nosotras nos tratan como mercancía, pero es que a vosotros os están tratando de estúpidos y encima picáis y la culpa es de las mujeres, no de los bares.

    1. Que yo sepa cuando dos personas “ligan” es porque ambos quieren y en las discotecas ligan ambos sexos. Y en el caso de relaciones heterosexuales por cada hombre que “liga” hay una mujer que también lo hace. Pensar que las mujeres no quieren ligar es un poco inocente por tu parte y presuponer que los chicos solo van a ligar es también muy sexista.

  5. Me he especializado en temas de feminismo durante 5 años y mi doctorado está en relación con ello. El curso pasado tuve que trabajar para varios bares nocturnos de Salamanca, donde los jueves,viernes y sábados, en dos locales en los que trabajaba, tenían la primera copa gratis siempre las chicas y los chicos la segunda. Muy a mi pesar tenía que ofrecer dicha oferta, y en varias ocasiones, me dijeron que eso era discriminación ( me lo decían los chicos, “tanto quejarse y nosotros tenemos que pagar la segunda y ustedes gratis), incluso que si era una hipócrita por tener las ideas que tengo y después ofrecer copas gratis a las chicas ( tenía que comer y pagar alquiler).
    La cuestión no es que fuera discriminación hacia los chicos, la cuestión es que es discriminación hacia la mujer. Porque se utiliza a la mujer y a su cuerpo para captar la atención de los chicos y vender más copas. Básicamente seguimos siendo objetos y un reclamo sexual, beneficiando a terceras personas para llenarse sus bolsillos. Y lo peor de todo, es que seguimos aceptando este tipo de hechos, porque como me decían muchas chicas “sé que está mal, pero es que son copas gratis..”.

  6. Puedo imaginarme al tio de la puerta gritando a los chavales:

    Vamos chicos, vamos, pasad, adelante…. Tenemos nuevo genero…!!!!!

    Que denigrante. Y lo peor de todo es que muchas de ellas lo aceptan por un par de copas de mierda gratis.

    Yo antes de pagar 2 cubatas me compro una botella de Chivas de 12 años y me la tomo en mi casa.

  7. Buscando rescatar por google una imagen que vi el otro en FB sobre una discoteca de Conil que ofrecía entradas a 20€ para los tíos y de 10 para las tías, he llegado de casualidad hasta esta web.
    Me ha parecido tan curiosa la entrada (por el hecho de que no se hable que es injusto para los hombres, como cabría de esperar), que se las he mandado a mis cuatro compañeras de departamento (yo soy el único chico).
    Es cierto que en definitiva, la oferta utiliza a la mujer como cebo, pero como decía “Pablo Rod” en su comentario, el artículo se pierde (como decía Kenia) en argumentos bastante raros que en parte tienden a justificar esa diferencia de precios, ¡cómo si los dueños de esas discotecas lo hicieran por eso de que tenéis menos dinero y como favor a las mujeres! No sé, me confunden un poco…
    Bueno, la cosa es que yo en todos los años que llevo saliendo jamás he visto, y tengo 30, a diferencia de lo que escribe el autor en el punto número 1, a ni una sola mujer manifestándose en la puerta de ninguna discoteca, dejando de entrar o ni tan siquiera quejándose de este hecho, al contrario, ser ríen y dicen: “mira pagamos menos que los tíos, mola”. Así que no sé de dónde saca este punto, y no es cuestión de aportar pruebas, me baso en una realidad. Creo que deberíamos ser todos menos hipócritas y no entrar, ni nosotros ni vosotras.
    Por otro lado, creo que este tipo de ofertas sí son más comunes de lo que dice, al menos en la zona donde veraneo. No tanto quizás en las ciudades grandes, aunque sí me ha pasado de estar esperando una cola y que el puertas entre a mis amigas gratis o saltándoles la cola (tampoco he visto aquí a ninguna quejarse).

    1. Hola, te comento: las partes en las que me refiero al desequilibrio económico que sufren las chicas quiere decir “es posible que la chica que entra gratis no podría permitirse entrar pagando, el dueño lo sabe, y prefiere tenerla de cebo a que ella se quede fuera”. Tú no has visto a mujeres no-entrar a una discoteca… porque las que no entramos no vamos a la discoteca donde ya sabemos que no nos van a cobrar. Las medidas de protesta o de compensación que hemos aplicado han sido no salir, salir a otros locales, o hacer fondo común con los varones de una pandilla mixta (que favorece al negocio y no está bien, pero al menos es justo de una manera privada). Que no protestemos como tú quieres no significa que no ocurra. Tú has visto mujeres que entran porque estabas en la puerta, evidentemente, y yo en ningún momento digo que TODAS las mujeres estemos en contra. A mí no me has visto porque nunca estuve allí, ni yo ni mis amigas.

    1. Tu petición estaría bien si no dieras explicaciones tergiversadas. Si la discriminación perjudica a la mujer no se buscan explicaciones, pero ahora resulta que hay que forzar la explicación para culpar también a los hombres de las discriminaciones que sufren ellos. Vamos lo de siempre, pase lo que pase, culpable siempre los hombres. Se ve que hace mucho que no vas a discotecas. La materialización de las personas es en ambas direcciones. Y para tu información hay cada vez mas anuncios con chicos con poca ropa, stripers y gogo’s porque las mujeres así lo demandan.

      Deberías decir simplemente que todas las personas paguen igual.

  8. Es mucho mas profundo que el pagar o no. Aparte que es un tipo de seximo que como tu dices se “acepta” desde la juventud. El tema es que en las discotecas se demuestra que aun dando las mismas oportunidades y opciones las chicas tienen diferentes preferencias. Con lo cual se puede extrapolar cualquier otra situación como las relaciones, los trabajos, relaciones personales, etc. A las chicas en todos los países les gusta menos ir a las discotecas que a ellos, van menos veces y pasan menos tiempo de media. Al igual que, en general ellas prefieren músicas mas melódicas y ellos música mas repetitiva. O ellas les gusta bailar (en general) y a pocos chicos les gusta. Hablo con conocimiento de causa porque he trabajado duramte mas de 15 años en la noche, como Dj, RRPP, camararo, gerente, promotor,etc.

    1) De acuerdo en que es sexista. No abría que poner ninguna excusa.

    2) Efectivamente solo beneficia a las que van, no a las que no van. Obviedad.

    3) Es infinitamente mas extendido de lo que tú crees. Una busqueda en internet no es metodo cientifico. Aparte de las ofertas y promociones descaradas. Puedes ir a cualqueir reporgrafía de “flyers” donde se imprimen miles de invitaciónes que se reparten personalmente sólo a chicas. Ademas muchas lo publicitan mediante whatsapps, redes sociales. Y otras solo se dicen de palabra por los Relaciones Públicas que acompañan a la puerta. Además muchos porteros de salas dejan entrar discriminando, haciendo pagar solo a los chicos.

    4) Tu argumento no se sostiene, al empresario le da igual quien consuma, es mas si consumen menos debería cobrarlas mas. Las ofertas y descuentos en todos los negocios son a grandes consumidores no a los pequeños. Además otro ejemplo los chicos gastan menos ropa y la ropa de chico es aun mas cara que la de chica.

    5) No se que medio cientifico has empleado. Si de verdad existiría esa diferencia soy el primero en defender que desaparezca. Debería darse la misma paga a persona de la misma edad independientemete del sexo. Pero por lo pronto las matematicas te fallan si ellos cobran 25 y ellas 15 la diferencia no es 30% sería de un 67% con lo cual mucha credibilidad no tienen tus cifras. Ademas mezclas cosas que no tienen nade que ver se puede gastar mas y volver antes o gastar menos y volver mas tarde. Divertirse es gratis. La frase de que las chicas no puden permitirse las mismas actividades de ocio que lso chicos dependera de si son gratuitas o no. Por ejemplo, jugar al baloncesto, futbol, skateboard…son gratuitas y se ven muy pocas chicas practicandolas.

    6) Me parece bien que tomeis precauciones. Todos deberían tomarlas. Te informo por si no lo sabes de que las agresiones en ambientes nocturnos son principalmente a chicos. Y en las muertes violentas en total en este pais por cada 3 mujeres asesinadas hay 7 hombres. En cuanto a las violaciones es una situación a luchar por todos pero no suelen producirse en la discoteca donde si se suelen producir otro tipo de abusos de unos hacia otros. Y que por desgracia a la vez que disminuyen de ellos hacia ellas estan aumentando de ellas hacia ellos. Es mas si una chica abusa de un chico (he visto cientos de veces tocamientos en culo o las partes del chico por parte de ellas) y este se queja lo mas probable es que al final al que echen de la discoteca sea el cuando sucede al reves también es el chico el que es expulsado. La imnesa mayoría de los expulsados son siempre hombres aun cuando el motivo sea causado por ellas la presunción de inocencia es dada a ellas frente a la presuncion de culpabilidad para elllos. Precisamente por ello conozco muchisimas chicas que se permiten a si mismas hacer cosas en la discoteca que no se permitirian hacer en la calle o trabajo por la sensación de seguridad y poder que les da estar en una discoteca.

    7) Ropa limpia , una ducha, un poco de desodorante, peinado son suficientes y eso cuesta igual para ambos sexos. Es mas la politica de “code dress” también es mas permisiva con ellas permitiendoles la entrada con ropa, adornos y accesorios que a chicos no se les permite.

    8) Yo también y les alabo. Eso es genial. Pero son poquitos. Lo normal es ver esperar a las chicas como sus amigos pagan o en muchos casos ni esperar. También he visto casos en los que al decir ellos que si habia que pagar no entraban ellas les dejan “tirados”. ¿Eso de salir solo varones es un problema para ti?. La mayoría de grupos de varoes aceptan facilmente a cualquer chica en su grupo o en una noche de fiesta mientras que entrar en un grupo de amigas siendo chico es practicamente imposble. Los grupos de amigas son muy claros y excluyentes y la frase “noche de chicas” es muy utilizada para rechazar chicos.

    9) Los empresarios logicamente hacen ofertas para llenar cuando esta vacio. Les faltan chicas, sí pero es porque ellas voluntariamente no quieren ir y en algunos casos usan estas técnicas. En otro directamente pagan a chicas que llaman chicas que llaman de “imagen” para que vayan. Tu opinión de las discotecas es muy sexista. Ambos sexos van exactamente a lo mismo, a ver mas gente, a relacionarse, a bailar, a escuchar música, a ligar a tomar una copa a dejarse ver… (algunos y algunas a todo ello otros solo a alguna de ellas). El hecho de que quieran mas chicas es también mirando por vosotras en una discoteca llena exclusivamente de hombres no estaríais comodas, no sería un ambiente natural. AL igual que ninguna chica iría a una discoteca que estuviera exclusivamente chicas (algunas quizá tu dirán que sí así sin pensar…y hasta puede que fueran, pero al encontrarse ese ambiente extraño te aseguro que no volverían). Es cuando se trabaja de relaciones públicas y tratas de que un grupop vaya al local que promocionas ambos sexos hacen la misma pregunta pero con sutil diferencia, los chicos simplemente dicen “¿pero hay chicas?” mientras ellas dicen “¿pero hay tios buenos?. Es decir, tienes razon ellos van porque haya chicas , ellas además exigen que estén buenos.

    Se nota que no vas mucho a discotecas. En cuanto a lo de que los chicos van porque haya chicas, por supuesto. Entre gente heterosexual es normal que se quiera encontar gente del sexo opuesto para relacionarse. Al igual que las chicas jóvenes a día de hoy van a lo que llaman “zorrear”. Es mas una frase real de una chica de 19 años fue “Entro gratis a la discoteca, luego allí busco los que me paguen las copas y de entre esos los que estén mas buenos me los zumbo” Con lo cual se desarma tus argumentos. Lo he oído cientos de veces en distintos términos. Por cierto si eres tan feminista sabrás que las chicas actuales son tan activas sexualmente como ellos, con lo cual van exactamente por los mismos motivos que ellos.

    Claro que no es facil, cualquier tipo de sexismo es dificil de afrontar. A veces muchos tienen que optar entre “tragar” o quedarse en la calle o sitios donde no pueden relacionarse con ninguna chica. Lo de menos dinero lo dices tu, no lo he visto , otra cosa es que lo gasten en otras cosas que ellos no gasten, pero si es realmente así estoy en contra, tienes mi apoyo para cambiarlo.
    Siempre es imprudente salir solo o sola (los riesgos pueden ser distintos) pero no creo que sea agradable ser agredido en una pelea. También creo que las chicas deberían tomar precauciones a la hora de crear altercados, muchas de las peleas son iniciadas, y jaleadas por ellas, porque saben que su riesgo de agresiones físicas es menor. Los miedos son libres, es entendible que los tengas. Pero te veo muy inocente y debes pensar que las chicas son tontas. ¿Tú crees que las chicas no quieren bener o drogarse por si mismas? A diferencia de tiempo atras donde solo los chicos buscaban invitar ahora hay verdaderas expertas en sacar copas o drogas gratis. Y si eres feminista deberías decirselo a ellas en vez de decir que yo no debería sacarlo a la luz. Todos tenemos amigos y amigas gorrones, pero nunca jamás he visto un “sacacopas” masculino profesional que solo saque copas gratis a chicas. Mientras que entre ellas lo he visto cientos de veces.

    Lo de quitarte de encima los tipos molestos indirectamente dice que los agradables te gusta tenerlos encima, además de que es sexista porque también hay muchas chicas molestas. Eso de que si le pasa algo es culpa de ella es muy sexista también si lo piensas tu es que algun problema tienes. La mayoría de la sociedad ya no piensa esas cosas. Si a una persona “le pasa algo” (entiendo que quieres decir algo malo), sea hombre o mujer hay que perseguirlo por igual.

    A ver si empezamos a hablar de personas y buscamos la igualdad de oportunidades para ambos sexos. Y luego que cada uno libremente decida. ¿Si como mujer quieres imponer a otras mujeres tu criterio, sin pensar que ellas pueden tomar decisiones que aunque a ti no te gusten pueden ser buenas para ellas no es una manera de aunlar su voluntad y una manera de abuso?

    1. Hola, Antonio. Yendo al final, no sé de dónde sacas que quiero imponer mis criterios a nadie. Si eso es lo que crees, o es que no has entendido nada o es que piensas que una mujer opinando o explicando se está “imponiendo”.

      1. No me refería en concreto a ti. Matizo, es cierto que tu solo expresas tu opinión, pero como bien sabes desde muchos ámbitos especialmente feministas se impone un criterio a las mujeres, presuponiendo que no tienen libre elección y considerándolas como si no tuvieran opiniones propias. Tú misma repites conceptos que no por mucho repetirse son ciertos.

        ¿De todos modos de todo el texto solo te quedas con el final? ¿De todo lo demás no dices nada?

        Si a una persona le dicen desde pequeña que es tonta y se lo siguen repitiendo constantemente y todas y cada una de las personas con las que habla le siguen reafirmando en que es tonta lo mas probable es que lo sea:

        Si no se para de repetir que todas las mujeres están discriminadas y se lo siguen repitiendo constantemente y todas y cada una de las personas con las que habla le siguen reafirmando aun la que no lo esté también creerá que lo esta. Me parece una pena que a las mujeres se las condicione para sentirse inferiores y discriminadas desde pequeñas especialmente por parte de otras mujeres que en vez de alentarlas insisten en meterles en la cabeza que lo tienen mas difícil, que las discriminan, que las violan, que tienen peligro, que cobrarán menos, que las trataran como objeto, presentándoles un panorama que es igual de desolador que falso.

        El sexismo y la discriminación existe para ambos sexos. En ciertas cosas uno de los sexos esta mas perjudicado que el otro, y la mujer ha sido el mas perjudicado durante años en muchas situaciones pero eso no justifica demonizar ni culpabilizar a uno de los dos sexos de todos los “males” del otro. El obsesionarse con las desventajas de uno de los sexos minimizando las desventajas del otro y maximizando sus privilegios es muy sexista. El sexismo debería considerarse malo exactamente igual cuando se hace hacia cualquiera de los dos sexos, cosa que en mi opinión a día de hoy no se hace. Al igual que la sociedad permitía el sexismo hacia las mujeres en épocas pasadas, actualmente el sexismo hacia el hombre se toma a risa y se permite mientras que el que es hacia la mujer (que por desgracia aun existe) es perseguido por la inmensa mayoría de la sociedad.

        Al igual que tu oyes que un muchacho suelta la frase de las discotecas miles de mujeres siguen repitiendo que la publicidad es machista y denigrante contra la mujer cuando ninguna se ha parado a analizar la publicidad actual donde la inmensa mayoría de los anuncios no solo cumplen perfectamente todas las exigencias que una feminista requeriría sino que muchos de ellos hacen cambio de roles precisamente contrarios a los esperados en un anuncio machista, se ríen y desprecian principalmente a hombres (en 9 de cada 10 anuncios en lo que se ríen o humillan a alguien ese alguien es un hombre , no una mujer).

        El problema de muchas feministas es que cuanto mas libertad tienen las mujeres mas se desmotan ideas que se tenían preconcebidas, como la división en los trabajos. En países nórdicos que están reconocidos a la cabeza de la igualdad entre sexos es donde las mujeres prefieren elegir profesiones que feministas considerarían que se consideraban de mujeres por imposición sexista.

        Pasar de verdades como que el conjunto de todas las mujeres de España ganan menos que el conjunto de todos los hombres a decir que todas las mujeres ganan menos por hacer el mismo trabajo aparte de ser totalmente falso es muy pervertido. Y sus repercusiones son mucho mas graves que lo de entrar o no en una discoteca.

        Cuando empecemos a hablar de PERSONAS y respetarnos unos a otros, sin reproches y sin distinción de sexo empezará la verdadera igualdad.

        1. Matizo, antes de que me digas nada, hablando de alguien al que que le insisten en que es tonto, con que lo mas probablemente es que lo “sea” me refiero al futuro, es decir, a que lo acabe siendo

        2. El machismo no es perseguido por la inmensa mayoría de la sociedad. Más de la mitad de la gente no asocia la violencia de género con la violencia del hombre a la mujer en el ámbito de pareja.

  9. Para que una discoteca se llene y haya beneficios, hacen falta chicos( o desesperados de discoteca), y esto se consigue consiguiendo que el máximo número de chicas acuda al lugar. Cómo se consigue esto?, pues dejando entrar a las chicas gratis, que aunque seguirán entrando pocas, entrarán muchas más que si se les cobra entrada; lo cual derivaría en que no entrase ninguna. De todas formas, muchas de las chicas suelen irse de la disco, a menudo que empiezan a entrar muchos hombres, pero ya la discoteca ha hecho negocio con todas la copas a las que los patéticos desesperados han invitado a esas chicas, que luego ni se las llevan ni nada. Las discotecas se mantienen por los desesperados y las esperanzas que tienen estos en base a ligar en las discotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.