Cindy Otis: cómo superar una avalancha de malas noticias.

Hoy es un buen día para explicar cómo lidiar con la avalancha, en apariencia interminable, de noticias deprimentes. Estos consejos se basan en mi experiencia como analista en la CIA, donde trabajaba a diario con información muy desagradable.

La sobrecarga de información negativa presenta varios riesgos:

  1. Complacencia. Acostumbrarte hasta que te parece normal.
  2. Parálisis. Es decir, estar tan sobrepasado que no sabes qué hacer o cómo salir de ahí.
  3. Perspectiva de crisis. Estás tan atrapado por el ciclo de las noticias urgentes que todo te parece una crisis y el fin del mundo.
  4. Depresión, trastorno de estrés postraumático. No hace falta estar en el rente para tener uno, otro o ambos. Enterarte de lo que está ocurriendo puede tener un efecto similar al de estar ahí.

Puede haber también consecuencias físicas serias en una vida sobrecargada de información negativa. Tuve un compañero que no sabía que tenía cáncer porque los síntomas se parecían al estrés de nuestras vidas: agotamiento, fiebre, estrés, mareos. Así que, ¿qué hacer?

En primer lugar, te recomiendo que no desconectes de las noticias. La ignorancia es una de las razones por las que tenemos la sociedad que tenemos. No hará que los problemas desaparezcan y no contribuye nada a resolverlos. Ahora que eso está claro, veamos cómo hacerlo más fácil de sobrellevar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.