Lecturas

Adquiridos este año: 5
Leídos acumulados: 5
La lista de pendientes tiene 285 libros.

ENERO
  1. Poemanuario, de Loli Molina Muñoz. Una colección de poemas muy dispares, una crónica de un año. Su creación en forma casi de testimonio, de diario, tiene más valor que cada poema concreto. Me gusta ver los titubeos, las repeticiones, los días muy inspirados, los momentos ocasionales de frustración. Para leer seguido. Imitarlo es todo un reto pero me parece una buena idea para cualquier poeta o aspirante a serlo.
FEBRERO:
  1. N.P, Banana Yoshimoto. Me resulta difícil decir si me ha gustado. La historia es terrible, el lenguaje muy original. Más allá no puedo opinar. Probaré con algún otro libro de la autora.
MARZO:
  1. Alcasseriana, Varios autores. Una antología bastante constante en el estilo (prosa poética, modos de expresión difíciles, algo de surrealismo entendido en un sentido muy amplio), irregular en el interés.
  2. Anansi Boys, Neil Gaiman. La versión de radioteatro. Maravilloso, aunque no estoy acostumbrada a los acentos que usan los actores y me costó un poco.
  3. Flowers for Algernon, de Daniel Keyes. Me recomendaron este libro para la biblioteca escolar y menos mal que lo leí antes de comprarlo. Empieza interesante, pero luego se convierte en un “yo, yo yo, mí mí mí” de un personaje que empieza simpático, se vuelve algo triste y acaba siendo desagradable. Aparte, le sobra un tercio. Hacia la mitad de la lectura se hace aburridísimo. Ha envejecido fatal.
  4. Mi experiencia lesbiana con la soledad, Kabi Nagata. Una autobiografía muy dura que trata temas como la madurez emocional y los trastornos de la conducta alimentaria. Excelente.
ABRIL.
  1. Norse Mythology, Neil Gaiman. Conocía todas las historias, o casi, por haberlas leído en versiones infantiles. Los mitos y leyendas clásicos, contados con el estilo de Gaiman. Una versión muy especial y recomendable.

2 comentarios en “Lecturas

  1. Hola Eugenia,
    me comentaron Rosa Yáñez y Maria José de Casa Tomada que eras profesora de secundaria. Me encataría que pudieras leerla y conocer tu sincera opinión porque entiendo que mi novela Dejarse Flequillo podría encajar a partir de cierta edad como lectura alternativa a otro tipo de novela juvenil donde siguen imperando en demasía los estereotipos sobre géneros, sobre mitos tóxicos del amor romantico, sobre la individualidad más allá de los colectivos, etc.

    El día 1 de abril hago la presentación junto a Maria José de Casa Tomada.
    Un abrazo,
    Silvia H.

  2. Sobre Butcher.. ..estoy terminando el ultimo de Dresden, el 15. Y salvo el tercero y el 12 (ghost days) me han entretenido bastante y tienen algo q engancha y no es sólo la accion o el tema culebronero. Aunque en audiolibro igual son mas durillos…a mi me dan pereza (mucha) los audiolibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *