Lecturas

He leído muchísimo y bastante variado en 2016, en parte por la “trampita” de centrarme casi siempre en libros cortos.
Libros adquiridos (comprados o regalados): 39. Leídos acumulados: 46. La lista de pendientes es de 267. Eso quiere decir que he conseguido leer más de lo que compro, que ya es un logro. Aparte he leído bastante prestado (14) y audiolibros (6).
Autores: 53 sin contar coautorías.
Autores nuevos: 30. Una de las ventjas de los clubes de lectura, aunque he dejado el de cómic y no voy a volver.
Géneros:  Narrativa 29, de los que han sido infantiles 7. Ensayo 11, de los que 5 tenían que ver con crianza y educación. Biografías y memorias 7, no está mal para un género que se supone que no me gusta. Cómic 12, de los que dos eran biografías y uno ensayo. Poesía 4, y teatro 1. Muy variado.

Y ahora las lecturas de 2017:

ENERO:

  1. Dilo en voz alta y nos reímos todos, Fernando J López. Un libro divertido y con un humor muy tierno sobre los problemas y realidades del sistema educativo. Hacía falta un poco de crítica que no fuera derrotista y amarga.
  2. Una historia angustiosa, que casa bien con el estilo sencillo y detallista de Delisle. Más para fans del autor que como introducción, la verdad.

 

2 comentarios en “Lecturas

  1. Hola Eugenia,
    me comentaron Rosa Yáñez y Maria José de Casa Tomada que eras profesora de secundaria. Me encataría que pudieras leerla y conocer tu sincera opinión porque entiendo que mi novela Dejarse Flequillo podría encajar a partir de cierta edad como lectura alternativa a otro tipo de novela juvenil donde siguen imperando en demasía los estereotipos sobre géneros, sobre mitos tóxicos del amor romantico, sobre la individualidad más allá de los colectivos, etc.

    El día 1 de abril hago la presentación junto a Maria José de Casa Tomada.
    Un abrazo,
    Silvia H.

  2. Sobre Butcher.. ..estoy terminando el ultimo de Dresden, el 15. Y salvo el tercero y el 12 (ghost days) me han entretenido bastante y tienen algo q engancha y no es sólo la accion o el tema culebronero. Aunque en audiolibro igual son mas durillos…a mi me dan pereza (mucha) los audiolibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *